19 oct 2012

Outside In 
 Fotografías y texto por Stephen Gill



"Las fotografías de esta serie se hicieron en Brighton and Hove durante 2010. Presentan objetos y criaturas que recogí en el entorno local e introduje en el cuerpo de mi cámara.





A través de este acercamiento, esperaba fomentar que el espíritu del lugar impregnara las imágenes y se encapsulara en la emulsión de la película, al igual que insectos incrustados en ámbar. Mi objetivo era evocar el sentimiento de la zona al mismo tiempo que describir su aspecto. Esta técnica significaba que estaba debatiéndome en el punto en que mi intención chocaba con el azar. Me dio menos control, y hubo un considerable elemento de sorpresa, pero trabajar con las debilidades de la fotografía paralelamente a su fuerza descriptiva subjetiva es un reto que me disfruto.



 Los resultados incluyen algunos registros macro muy detallados entre y dentro de los paisajes y retratos. Me gusta pensar en estas fotografías como fotogramas dentro de la cámara en los cuales el conflicto o la armonía se ha formado fortuitamente en la imagen final dependiendo de donde aterrizaron los objetos. También utilizé una lupa para concentrar la luz del sol de Brighton en algunos de los negativos para grabar marcas directamente sobre la imagen. Algunos de los negativos fueron sumergidos en el mar. Me imaginaba y esperaba que la serie final sería como el contenido regurgitado de una aspiradora gigante."



La galería completa aquí: Stephen Gill - Outside In

No hay comentarios:

Publicar un comentario