28 feb 2011

Flash portatil, precios y accesorios.


Hola a todos!

Hace una semana Brenda nos comentaba algunos métodos y materiales a los que podemos recurrir para solucionar distintas situaciones que requieran cierta iluminación.

Y bueno, ahora con esto de los ejercicios de iluminación en exteriores me pareció oportuno hacer una pequeña guía rápida para los que quiera o estén interesados en comprar un pequeño equipo de iluminación o mas entrados en el lenguaje fotográfico, un equipo de strobist.

Existen infinidad de flash portátiles, de precios desde los 40 dólares hasta los 500 dólares, pero lo importante es que dispongan de control manual y graduación de potencia ya que nuestra intención no es montarlos sobre la cámara, sino dispararlos remotamente, lo demas son automatismos que hacen que el costo del flash sea superior.

Una ves dicho esto recomendare 3 flashes que destacan por calidad y precio.
Recuerden no es necesario comprar un flash de la marca de la cámara que tengamos porque lo dispararemos como esclavo. En caso de quererlo disparar como maestro es necesario revisar que el flash cuenta con esta opción.


1.- YN460 II.

Este flash se puede conseguir desde 40-60 dólares en e bay o en México por unos 1700 pesos, y aunque es un flash chino, destaca por su durabilidad. Tiene variación de poder hasta 1/64, no tiene opción para disparar como maestro y tampoco tiene zoom, es un flash muy básico pero vale la pena, quizá por ser el mas económico.


2.- Vivitar 285.-


Este flash se ah ganado fama por su buen rendimiento, buena potencia de hasta 1/16 pero mejor rendimiento, tiene zoom 35mm, 50mm, y 105mm aunque no es tan sofisticado como un 580ex II, obviamente. No tiene opción de disparo como maestro. El precio esta entre los 50-60 dolares, en México se va hasta los 2500 aprox.


3.- Sigma 530dg Súper.


Este flash es verdaderamente genial, tiene modo maestro, ttl, ettl, modo manual, zoom desde 24mm hasta 100mm Tiene básicamente todas las funciones del flash top of líne de canon (580 ex II), e incluso es casi igual de potente.

Este flash pueden comprarlo por unos 150 dólares en e-bay, en México el precio esta por los 4000 pesos.


Muy bien, ya tenemos flash y luego como lo disparamos a distancia??

La mejor opción es hacerlo por radio, colocando un receptor en el flash y un emisor en la cámara.

Dejando de lado a los multifamosos pocket wizard, sin duda la mejor opción y mas económica son los triggers cactus v4.

Ya por ultimo enlistare los accesorios primordiales con precios en México, recordandoles que e-bay es la mejor opción para comprar.

Tripie 700-900$
Soporte para sombrilla 290-450$
sombrilla translucida y metálica 400$




Como ven, esta onda del strobist da para una platica larguísima, valdrá la pena retomar ciertos puntos en un futuro. De momento espero esta pequeña guía les sirva para empezar a hacerse de su equipo de iluminación, y por ultimo, si alguien le interesa saber mas sobre la técnica del strobist, les recomiendo visiten la que se le conoce como la Biblia del strobist, no le busquen mas que aquí están todas las respuestas a todas las preguntas.
www.strobist.blogspot.com

Por: Angel

3 comentarios:

  1. eso estubo muy chido angel gracias

    ResponderEliminar
  2. Vaya, es interesante y muchos aspectos para tomar en cuenta; gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  3. magnifico muy buena entrada

    ResponderEliminar