15 mar 2016

¿Qué usar como fondo para tus fotografías?


Cuando de trabajar fotografía de estudio se trata, donde el control de la iluminación es básico y por tanto se hace necesario un fondo adecuado a las necesidades de la luz que queramos implementar, se vuelve un problema a resolver el material que funcionara como tal.
Por lo regular tendemos a mirar a aquellos productos especializados para fotografía y en muchas ocasiones estos productos resultan estar fuera de nuestro alcance económico. Es entonces cuando debemos pensar  más ampliamente y mirar aquellas cosas que pueden sustituir estos materiales "profesionales". Además, está el hecho de que no siempre tales productos son los más apropiados para ciertos efectos.
Sumado a lo anterior, el pensar en estas cosas como las únicas opciones a utilizar limitan las posibilidades creativas, pues las reglas de un trabajo profesional siempre son flexibles por tanto es posible sustituir materiales supuestamente oficiales por otros menos ortodoxos. Digamos como ejemplo, el utilizar una tela texturizada para dar otro ambiente a nuestra fotografía, o utilizar una con estampado, etc.
Así pues, aquí les compartimos un video donde se hablan de múltiples posibilidades de fondos fotográficos, entre los profesionales y los no fotográficos.
Termino esto diciéndoles que siempre miren todas las posibilidades a su alcance, pues la falta de recursos debe ser más bien un empujón por buscar nuevos métodos creativos y no un estancamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario